El alumno debe contactar el GT de INTERNACIONALIZACIÓN, por el correo electrónico [email protected], y manifestar sus ganas de estudiar fuera del país. Después de ese contacto, el GT de internacionalización encaminará las orientaciones necesarias al interesado y verificará con la Universidad de interés la disponibilidad de vacante para intercambio.

Como la IES no tiene fechas fijas para ofrecer las vacantes de intercambio, el alumno debe estar atento a los pliegos de condiciones que se publican en el sitio de la INTERNACIONALIZACIÓN.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

  • Verificar si las instituciones asociadas con UNINTER, en el país de su interés, ofrecen su curso o cursos similares.
  • Poseer pasaporte hasta el cierre de la inscripción, con validez de hasta 6 meses después del término aproximado del intercambio o providenciarlo antes del final del período de inscripción en el intercambio.
  • Rellenar TODOS los campos del formulario de inscripción.
  • Es muy importante que los alumnos estén atentos a los plazos de los programas de intercambio.

 

Primeros pasos

Antes de confirmar su inscripción, asegúrese de que cumple con los criterios dispuestos en las publicaciones de selección del Programa de Intercambio.

  • Rellenar el Formulario de Inscripción, indicando tres alternativas de universidades asociadas y el período que pretende estudiar.
  • Enviar el formulario rellenado al correo electrónico [email protected]
  • El GT de Internacionalización verifica, de las tres alternativas indicadas, qué universidad tiene vacante para el período deseado.
  • Todos los estudiantes inscritos pasarán por el proceso selectivo de UNINTER y de la institución de destino, pero la decisión final sobre la aceptación del estudiante quedará a cargo de la institución de destino, mediante presentación de los documentos solicitados. Por eso, solo rellenar este Formulario de Inscripción no garantizará su vacante en el Intercambio.

IMPORTANTE:

Para un mejor rendimiento académico y personal, el candidato de intercambio académico debe estar preparado para estudiar y comunicarse en el idioma del país de destino. Debe, por lo tanto, tener fluidez. Algunas instituciones requieren exámenes que demuestren la fluidez en el idioma del país, como las pruebas TOEFL e IELTS. Compruebe con la universidad de destino cuáles son los requisitos específicos en cuanto a esta comprobación.

Definir las asignaturas que va a estudiar fuera de Brasil

Para definir qué asignaturas serán estudiadas en el período del intercambio académico, el alumno debe solicitar ayuda a su coordinador (a) de curso y, junto con él, verificar qué disciplinas aún faltan para ser cursadas. Después de eso, comparar con las disponibles en la universidad de destino, según programa de la disciplina del curso en el cual pretende realizar el intercambio.

En caso de dudas sobre las asignaturas ofrecidas en la universidad asociada, el coordinador puede solicitar auxilio al GT de Internacionalización, que debe buscar las informaciones sobre matrices curriculares y planes de enseñanza necesarios con la institución extranjera.

Después del análisis de la oferta de disciplinas del curso de destino y comparación con el historial escolar del alumno, hecha en conjunto con el (a) coordinador (a) de curso, las asignaturas serán definidas y deberán constar en el formulario de inscripción.